google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Estrellas jóvenes desconciertan al orbitar el agujero negro supermasivo

Recientemente se ha revelado un descubrimiento fascinante en el corazón de la Vía Láctea. Un estudio reciente, publicado en Astronomy & Astrophysics y liderado por un equipo de investigadores de renombre, ha puesto de manifiesto un comportamiento inusual en estrellas jóvenes cerca del agujero negro supermasivo Sagitario A. 

Estas estrellas, conocidas como estrellas S, están desafiando las expectativas al mostrar órbitas similares a estrellas jóvenes ya conocidas, organizándose en patrones que recuerdan a la disposición de un enjambre de abejas alrededor del agujero negro supermasivo. Esto contradice las teorías previas que sugerían la presencia exclusiva de estrellas viejas y tenues en esta región. 


El doctor Florian Peisker, del Instituto de Astrofísica de la Universidad de Colonia y principal autor del estudio, señala que estas estrellas están orbitando el agujero negro a velocidades asombrosas en un corto periodo de tiempo, desafiando nuestras ideas tradicionales sobre la evolución estelar en entornos extremos como este. 


El grupo de objetos estudiados, que incluye estrellas S y objetos estelares jóvenes (YSO), muestra un patrón de organización en el espacio tridimensional que sugiere una influencia significativa del agujero negro en su distribución y movimiento. 


Este hallazgo plantea interrogantes emocionantes sobre cómo las estrellas jóvenes interactúan y se desarrollan en proximidad a agujeros negros supermasivos. A medida que avanzamos en tecnología y observación, esperamos obtener más información que arroje luz sobre estos intrigantes fenómenos estelares en el centro de nuestra galaxia. 

0 comentarios

Comments


bottom of page