top of page

Estos son algunos beneficios de tomar té de manzanilla con anís


Estos son algunos beneficios de tomar té de manzanilla con anís
Estos son algunos beneficios de tomar té de manzanilla con anís

Si hay una bebida que te pueda sentir como un “apapacho al corazón” es el consumo de manzanilla con anís, ya que este té ha sido usado como un remedio casero para tratar malestares, además su consumo se asocia con una disminución del estrés. 


Al igual que ocurre con los tés de jamaica, hierbabuena, clavo y jengibre, algunos de los beneficios que aportan los componentes de la manzanilla y el anís a la salud cuentan con respaldo científico. 


¿Cuáles son los beneficios de tomar té de manzanilla con anís?  


El anís es una planta que tiene un sabor similar al regaliz y con frecuencia suele utilizarse para añadir sabor a postres y bebidas; sin embargo, es usado como un ingrediente medicinal a causa de sus componentes. 


Healthline indica que la semilla de anís tiene propiedades como:  hierro; que es vital para la sangre, magnesio, fósforo, potasio y cobre.  


Por otro lado, la manzanilla es una de las plantas medicinales más populares en México. Se caracteriza por tener flores con pétalos blancos y cuenta con pequeñas cantidades de calcio, magnesio, potasio, fósforo y algunas vitaminas como la B1 y B2, de acuerdo con El Poder del Consumidor. 


La manzanilla tiene una gran variedad de usos, la mayoría de ellos tienen fines terapéuticos y medicinales, por lo que se ha convertido en un remedio natural.  


¿Qué pasa si mezclo anís y manzanilla? 


La combinación de manzanilla con anís se asocia con múltiples beneficios a la salud, ya que ayuda a combatir malestares físicos y emocionales. A continuación, enlistamos algunos de los que han sido probados científicamente: 


-Ayuda a mejorar la digestión  

-Contribuye a eliminar los gases del cuerpo y la hinchazón abdominal 

-Ayuda para la ingestión, náuseas y sensación de ardor en el pecho 

-Controla la azúcar en la sangre 

-Reduce los síntomas de la depresión y para dormir mejor  

-Ayuda a combatir los cólicos menstruales  


¿Quiénes no pueden consumir té de manzanilla con anís? 


De acuerdo con el National Center For Complementary and Alternative Medicine indica que el consumo de manzanilla tiene efectos secundarios poco comunes, tales como: 


  • Náuseas 

  • Mareos 

  • Reacciones alérgicas 

  • Dificultad para respirar 

  • Hinchazón de garganta y labios 


Estos casos se presentan cuando la manzanilla se consume en exceso. El anís no se debe administrar a niños, ya que Healthline indica que ha habido informes de casos de reacciones graves, potencialmente fatales en bebés. 


Mientras que un estudio publicado por la Revista Española de Enfermedades Digestivas señala que un consumo elevado de anís puede resultar tóxico y provocar síntomas gastrointestinales y neurológicos como convulsiones, movimientos anormales de extremidades y oculares. 


0 comentarios

Comments


bottom of page