top of page

Esto dicen tus pasatiempos de ti según la ciencia

Redactor Fernando Galindo

pasatiempos

Las personas siempre tienen alguna actividad con la que se despejan tras un día pesado, ya sea de trabajo, de escuela, de tareas domésticas o incluso de todas las anteriores. En este sentido realizamos actividades que nos despejen la mente y nos relajen un poco pero ¿sabes que dicen tus pasatiempos de nosotros mismos?


Pues según una serie de estudios publicados por la revista Business Insider, resulta que sí hay una relación entre los pasatiempos y la inteligencia. Los estudios indican que algunos hobbies ayudan a trabajar diferentes aspectos del cerebro y si estos se practican con frecuencia podría significar que eres más inteligente que la mayoría.


De acuerdo a la investigación, los siguientes pasatiempos son los que podrían indicar que eres una persona muy inteligente, por lo que si los haces puedes considerarte una, y si no, puedes añadirlos a tu lista de actividades para hacer durante tu tiempo libre.


1. Meditación

Un estudio realizado por Sara Lazar y su equipo en Harvard en 2011 demostró que la meditación mindfulness realmente altera la estructura del cerebro. Con aproximado de dos meses de practicarlo se tiene un gran impacto en el aprendizaje y la memoria.


2. Tocar un instrumento

Se dice que tomar un instrumento y aprender a tocarlo con constancia podría aumentar la conexión entre los dos hemisferios del cerebro, básicamente se emplean casi todas las partes del cerebro que procesan la visión, el sonido, el movimiento y la memoria.


3. Ejercicio

La agudeza mental y la condición física no suelen relacionarse, pero están más unidas de lo que parece. Según los Centers for Disease Control and Prevention, “la actividad física puede mejorar tu salud cognitiva, ayudándote a pensar, aprender, resolver problemas y disfrutar de un equilibrio emocional. Además, puede mejorar la memoria y reducir la ansiedad o la depresión”.


4. Aprender un idioma

Expertos creen que aprender un nuevo idioma influye tanto en la toma de decisiones como en la agilidad mental. Se ha demostrado que las personas que saben hablar más de un idioma tienen mejor memoria, resuelven problemas de manera más eficaz, se concentran y escuchan mejor, además, realizan varias tareas a la vez con mayor eficacia.


5. Jugar videojuegos

Aunque algunos lo tachan como una “pérdida de tiempo”, los videojuegos pueden aumentar la materia gris del cerebro, tal como lo han demostrado diversos estudios. Incluso se les llama “ejercicios para el cerebro”, pero son más divertidos que los burpees.


Información de: GQ

0 comentarios
bottom of page