google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Esto dice la ciencia sobre un misterioso planeta en nuestro sistema solar

Redactor Fernando Galindo

Esto dice la ciencia sobre un misterioso planeta en nuestro sistema solar

Los astrónomos con el paso del tiempo se han dedicado a resolver dudas, misterios, hacer nuevos descubrimientos, estudiar y dar a conocer más detalles de todo lo que hay más haya fuera de nuestro planeta Tierra.

Una de las incógnitas más recientes y que abarca a nuestro sistema solar es, si es que existe un misterioso planeta fantasma escondido en nuestro sistema solar. Pues a respuesta llego por parte de unos científicos de Japón, quienes afirman esta teoría.

El equipo detrás de la investigación dice que el planeta puede estar rodeando el Sol en una órbita pasando Neptuno. En una investigación publicada en The Astronomical Journal, los investigadores dijeron: "Predecimos la existencia de un planeta similar a la Tierra” y sugirieron el planeta nueve podría estar escondido en el cinturón de Kuiper, mucho más cerca de lo que se sospechaba.

Los astrónomos tienen en mente que este “nuevo planeta” podría ser hasta tres veces más grande en comparación con la Tierra, sin embargo, este no albergaría vida tal y como la conocemos, puesto que las temperaturas serían demasiadas frías.

Situada más allá de la órbita de Neptuno, se encuentra el Cinturón de Kuiper, que es una región de cuerpos helados en forma de rosquilla Según la NASA. Neptuno es el octavo y más lejano planeta de nuestro sistema solar.

El equipo confirma que el descubrimiento cerca del Cinturón de Kuiper, podría llevar a encontrar más posibles planetas. "En conclusión, los resultados del escenario de planetas del Cinturón de Kuiper apoyan la existencia de un planeta aún por descubrir en el lejano sistema solar exterior", afirmaron los investigadores. De existir un planeta de este tipo, los investigadores afirman que tendría una masa entre 1,5 y 3 veces superior a la de la Tierra y una inclinación de unos 30 grados.

0 comentarios

Comments


bottom of page