top of page

Estallan la huelga en las 28 prepas de la CDMX

Redacción Daniel Lee

Al filo de las 6 horas de este jueves, estalló la huelga en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, por lo que las banderas rojinegras fueron colocadas en los 28 planteles y oficinas centrales de la institución.

El SUTIEMS emplazó por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, en especial por la intención de contratar a más académicos, pero con condiciones por debajo de lo estipulado.

El organismo sindical, indicó que las autoridades del instituto y del gobierno citadino en todo momento han mantenido una actitud negativa para crear las plazas necesarias de Docente-Tutor-Investigador para los nuevos planteles, abiertos desde julio del año pasado.

Su secretaria general Leticia López Zamora, consideró inaceptable la propuesta de las autoridades, pues representa un grave retroceso para el Contrato Colectivo de Trabajo.

En tanto, el IEMS anunció a la comunidad estudiantil del estallamiento, al destacar que se afectó a más de 30 mil estudiantes.

Añadió que la oferta presentada, significan fuentes de trabajo que garantizan la atención oportuna de las necesidades expuestas por el Sindicato.

El SUTIEMS llamó a las autoridades a estar abiertas al diálogo y la negociación para resolver con prontitud el conflicto, sobre todo al anteponer el beneficio de los estudiantes.

0 comentarios
bottom of page