top of page

Estados Unidos recomienda a turistas no visitar estados con alto índice de violencia en México

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

El Departamento de EE.UU., publicó su actualización anual de Alerta de viajes a México. En dicha lista, Zacatecas entró en el grupo de estados a los que no se recomienda viajar a sus ciudadanos, debido a la violencia.


Además de Zacatecas, hay otros 5 estados mexicanos a los que EE.UU. no recomienda viajar. Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por sus altos índices de crimen y secuestro. Guerrero, por sus altos números en crimen y Zacatecas, resalta por el nivel de crimen y secuestros al mismo tiempo.


Otros 7 estados se ubican en la categoría de reconsiderar viajar. Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Sonora, por los altos índices de crimen y secuestro, y, Durango y Morelos, por los niveles de criminalidad.


Pero no todo es malo para las entidades de la República Mexicana, pues, Nayarit, Estado de México y Coahuila mejoraron su situación, colocándose en la lista de estados donde hay que tener extrema precaución al visitarlos. Junto a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, la Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.


El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que se están presentando situaciones de seguridad, resaltando la importancia del marco bicentenario entre México y los Estados Unidos. Hay que recordar que, ambos países se comprometieron a mejorar la seguridad y a proteger mejor al pueblo mexicano.


“Estados Unidos seguirá trabajando con nuestros socios, amigos y vecinos para construir juntos un futuro pacífico”, mencionó el embajador.


Salazar, anunció que viajará a los estados con retos de seguridad, para seguir incentivando un enfoque mutuo que permita lidiar con esos retos y ayudar a cumplir con las obligaciones a que se comprometieron los presidentes, Biden y López Obrador.


“Trabajar juntos para lidiar con los importantes temas de seguridad que afectan a nuestras naciones, incluyendo los retos del fentanilo, el tráfico de armas y el contrabando de seres humanos, además de reducir los niveles de abuso y adicción a las drogas.  Nos comprometimos a reforzar nuestra cooperación para combatir a las organizaciones criminales transnacionales que fomentan la violencia en nuestros dos países.  Reafirmamos los robustos esfuerzos operativos entre las dependencias de la ley con el fin de enfrentar estos primordiales desafíos de seguridad”, señaló Salazar.

0 comentarios
bottom of page