Está por iniciar vacunación COVID-19 a niños con comorbilidades: AMLO

AMLO afirmó que en la junta con el sector salud se abordará hoy la vacunación a niños con comorbilidades y mañana se podrán informar las conclusiones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pronto comenzará la vacunación COVID-19 a niños con comorbilidades .


Detalló que cada lunes y jueves a las 17:00 horas se tienen reuniones del Plan Nacional de Vacunación. “Nos reunimos todos los que integran el sector salud, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez”.


AMLO explicó que en las reuniones se ve si técnicamente o científicamente es necesaria la vacunación de refuerzo y para niños. López Obrador afirmó que en la junta de hoy seguramente se abordará el tema de la vacunación a niños con comorbilidades.


“Hoy seguramente se hablará del tema y mañana se podrá informar, se hace un balance sobre las dosis de vacunas, las que recibimos, las que se envasan, el tema logístico”.


Más de un millón de niños enfermos serán vacunados contra COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el día de ayer que más de un millón de niños que tienen alguna enfermedad, serán vacunados contra el COVID-19. Durante su conferencia mañanera, señaló que ya se tomó la decisión de inocular a los menores de edad que tengan alguna comorbilidad.


Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas. Niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a más de 1 millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, alguna enfermedad que requiera la vacuna


El pasado 14 de septiembre, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que cerca de un millón de menores que tienen cáncer, diabetes o VIH serán vacunados de la COVID-19 ya que tienen riesgo de padecer COVID-19 grave.


Detalló que existen dos grupos de menores: Los niños, niñas y adolescentes que no tienen enfermedades que les provoquen COVID-19 grave, “afortunadamente es la enorme mayoría”.


Y está el segundo grupo de menores que tienen ciertas enfermedades que les pudieran ocasionar COVID-19 grave. Hugo López Gatell reiteró que los menores de 12 años tienen un riesgo muy bajo de tener COVID-19 grave y todas sus complicaciones.