top of page

Está de vuelta Cápsula Orion de la NASA después de la misión lunar Artemis 1

Mayte Mendoza Cerón ANCOP

Amerizó el domingo de forma segura en el Pacífico la cápsula Orión de la NASA, después de haber completado la misión Artemis 1, viaje de más de 25 días sobre la luna con la intención de que los humanos regresen allí con el pasar de unos cuantos años.


Esto tuvo lugar frente a la isla mexicana de Guadalupe a las 9:40 hora local, la cápsula que por cierto no llevaba astronautas a bordo, para el vuelo de prueba, reingresó a la atmósfera terrestre a una velocidad de 40.000 km/h soportando un calor de 2.800 grados centígrados.

El objetivo principal de la misión consistía en probar el escudo térmico de Orión, con 5 m de diámetro, en primer lugar, la nave fue frenada en su descenso por la atmósfera, posteriormente por una serie de al menos once paracaídas, hasta alcanzar una velocidad de 30km/h al tocar el agua.

Orión tenía que flotar más tiempo del destinado con astronautas a bordo, mínimo durante dos horas, con la finalidad de poder recopilar información sobre el calor inducido al anterior.


El éxito de esta misión era crucial para la NASA que ha invertido miles de millones de dólares en el programa estadounidense para regresar a la Luna, Artemisa, después de traer a los humanos a la superficie lunar, su objetivo es prepararse para un viaje a Marte.


La nave espacial ha recorrido esta vez más de 2,2 millones de kilómetros en el espacio desde su despegue el pasado 16 de noviembre durante el primer vuelo del nuevo megacohete de la NASA, el SLS, que la propulsó. Orión sobrevoló la Luna a unos 130 kilómetros de su superficie, se aventuró a más de 430.000 kilómetros de la Tierra, más lejos que cualquier otra nave espacial.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page