top of page

¿Está cerca el PS6?

Redactor Fernando Galindo

La tecnología se ha vuelto parte fundamental de nuestras vidas, prueba de ellos son los videojuegos, ya sea para pasar el rato, una tarde con amigos o familiares e incluso como trabajo en el mundo del streaming.

Una de las consolas favoritas dentro de este mercado perteneciente a Sony, es la Play, y es que con el paso se ha posicionado entre los principales a la hora de escoger un aparato para jugar. Son varios los juegos reconocidos mundialmente los que han pasado por Play como; GTA, Spiderman, FIFA entre otros.

Pues ahora todo parece indicar que la Play 6 es una realidad, pero deberás tener bastante paciencia pues no es poco el tiempo para poder tenerla en casa. PS6 se lanzará entre 2027 y 2028, siempre que no haya cambios dramáticos en la industria de los videojuegos.

Según documentos ofrecidos por Sony a principios de 2023, durante el proceso de compra de Activision Blizzard, la intención de la compañía es que esté disponible en 2027. No es una fecha dicha de manera espontánea, sino la extensión de las declaraciones de un ejecutivo de Sony en torno a la evolución del mercado y el propio hardware dedicado al entretenimiento.

Si bien, no fue hasta inicios de 2023 cuando Sony finalmente pudo superar la crisis de componentes que estancó la distribución de PS5, es conviene recordar que la octava generación de consolas se inició en 2020 y tardó mucho en arrancar. En ese lapso de tiempo, los fabricantes como NVIDIA desarrollaron hardware y tecnología muy superior, como las nuevas tarjetas gráficas de la serie 4000.

Como referencia, pasaron seis años desde el lanzamiento de PS4 y su sucesora. En cualquier caso, la cúpula de PlayStation asimiló el difícil lanzamiento de PS5 y se comprometió a que su siguiente consola llegará a las estanterías únicamente cuando se vean capacitados para corresponder con la demanda y las expectativas.

El precio de PS6 será proporcional al del hardware empleado y el precio de mercado de sus componentes. La manufactura y la distribución son elementos a considerar, y por lo visto tampoco podemos descartar que los modelos de lanzamiento superen fácilmente los 500 dólares.

Mientras se está investigando y desarrollando prototipos de hardware para la siguiente generación de PlayStation. Sin embargo, hay suficientes elementos sobre la mesa para llegar a conclusiones específicas.

  • Las implementaciones tecnológicas del DualSense se mantendrán o se dará un nuevo salto de calidad.

  • seguramente la interfaz de PS6 será rediseñada. A PlayStation no le tiembla la mano al eliminar funciones que no son usadas por la comunidad.

  • Los servicios tendrán una importancia mayor. Entre otras cosas, por los movimientos de PlayStation al adquirir compañías especializadas, plataformas como Crunchyroll y, sobre todo, rediseñar por completo PlayStation Plus.

  • Precisamente, es la suscripción PlayStation Plus Premium la que abre la puerta al juego en la nube en PS5 y por extensión, se espera a que también ocurra en PS6.


0 comentarios

Comments


bottom of page