top of page

Especialistas de la UNAM y UAM imparten charlas sobre el próximo eclipse solar en el Metro

Redacción Laura

Especialistas de la UNAM y UAM imparten charlas sobre el próximo eclipse solar en el Metro

Con el propósito de ilustrar al público sobre el eclipse solar anular que tendrá lugar el 14 de octubre y que podrá ser observado en la Ciudad de México, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevaron a cabo charlas y talleres en el Cine y Museo del Metro, localizados en las estaciones Zapata y Mixcoac de la Línea 12.


Gracias a la proyección de imágenes y videos, los expertos detallaron los sucesos que se desencadenarán ese día, explicando la naturaleza de los eclipses, cómo verlos adecuadamente y qué porcentaje del fenómeno se podrá observar en distintas zonas del país y específicamente en la capital.


Estas actividades se enmarcan en el programa "Comunicación de las Ciencias en el Metro", una loable iniciativa de la UAM. A través de ella, los asistentes disfrutan de exposiciones lúdicas dirigidas por conocedores en el tema, propiciando un ambiente de aprendizaje interactivo.


Entre los conferencistas destacaron Xóchitl Blanco Cano, Primož Kajdič y Alberto Flandes, todos ellos doctores pertenecientes al Instituto de Geofísica de la UNAM, así como la maestra Oriana Trejo Álvarez, de la UAM. El doctor Mario de Leo W., también de la Universidad Autónoma Metropolitana, estuvo al frente de la coordinación de estas charlas.


En el Cine Zapata se impartieron talleres como "El cambiante conejo de la Luna", "Eclipse solar en tus manos: aprende jugando" y "Dibuja tu eclipse". Por su parte, en el Museo del Metro, los temas abordados incluyeron "Nuestra estrella, el Sol", "La mordida de la Luna" y "¡Eclipse a la vista!" entre otros. Se proporcionaron también materiales didácticos para que los participantes experimentaran de manera práctica.


Estas sesiones educativas, que se realizan los miércoles de forma alterna entre las 13:00 y las 15:45 horas en ambas sedes, buscan llegar a un amplio número de usuarios, permitiéndoles beneficiarse del conocimiento compartido por científicos de dos de las instituciones educativas más prestigiosas del país. Las siguientes fechas programadas son el 4, 11 y 25 de octubre.

Este esfuerzo reitera el compromiso del Metro por fomentar actividades de carácter cultural y científico, ofreciendo a los usuarios y al público en general, el derecho de acceder a estas manifestaciones enriquecedoras en el corazón de la Ciudad de México.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page