Especialistas analizan retos ante nuevas pandemias

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Se llevó a cabo el V Congreso interdisciplinario del área de salud, cuya sede este año fue la Escuela Nacional de Trabajo Social. En el Congreso se hablaron temas como nuevas pandemias y la investigación e intervención interdisciplinaria ante los efectos del COVID 19.


La directora de dicha escuela, Carmen Casas Ratia, declaró que el Congreso tiene como propósito generar espacios de dialogo, colaboración académica y reflexión ante los efectos biopsicosociocultarales del COVID 19.


También afirmó que es importante compartir las experiencias e investigaciones que las escuelas y facultades de la UNAM realizaron en colaboración con el sector salud, además de analizar los retos que habrá que enfrentarse ante nuevas pandemias.


La directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) invito a formar alianzas en beneficio de la salud de las personas, ya que solo así serán capaces de resolver los grandes desafíos de salud que se presentan hoy y en un futuro.


El Congreso contó también con la participación de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Medicina y Psicología, Arte y Diseño y las ya mencionadas.

5 visualizaciones