top of page

España ofrece becas para estudiantes de Latinoamérica

Redactor Fernando Galindo

El querer estudiar en el extranjero es algo que a la mayoría de los jóvenes seguro se planteó o soñó con ello. Visitar y vivir la experiencia de tomar clases en otro país y aprender de su cultura tradiciones e incluso el mismo idioma entre otros aspectos.

España es uno de los países favoritos por alumnos, sobre todo por la facilidad en cuanto al idioma. Además, cursar una carrera en este país habré un mundo de aprendizaje y oportunidades, sobre todo si cuentas con una beca la cual hará que las cargas no sean tan pesadas para ti o tu familia.

Las becas que ofrece España para vivir esta experiencia son:


MAEC-AECID en España: Se trata de un subsidio, con duración de un año, para estudios de posgrado para estudiantes de Cuba y Latinoamérica. La convocatoria viene de la mano del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), mediante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Las becas ofrecen oportunidades de formación y aprendizaje en disciplinas culturales, científicas y académicas para ciudadanos de países de América Latina, amplían.

En El Nuevo Herald explican que hay un programa de becas orientado a facilitar los recursos relacionados a la gestión urbana del agua. Todos los estudiantes con carreras relacionadas con estos conocimientos pueden solicitar esta beca.


  • El programa ROMAIB es para artistas, investigadores y creadores.

  • El programa Máster es para realizar estudios de postgrado en diferentes especialidades.

  • El programa Música ofrece formación musical en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

  • El Programa Escuela Diplomática presenta becas para realizar un máster especializado en relaciones internacionales con estudios previos asociados, como ciencias políticas.

  • Y para las especialidades lingüísticas está el programa ASALE.


Fundación Carolina en España

Estudiantes de más de 15 países latinoamericanos pueden aplicar a las becas de esta fundación. Las ofrecen “a jóvenes líderes iberoamericanos en España para diferentes niveles educativos en todos los campos de investigación relacionados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, explica El Nuevo Herald.

¿Quiénes pueden estudiar?

La convocatoria es para jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Estas becas, que cubren matrícula, vuelos, alojamiento e, incluso, gastos de alimentación, son para estudiar en las universidades más prestigiosas de España, resalta el medio.

0 comentarios

Comments


bottom of page