¿Es posible teletransportarnos a otro universo?

Redacción David Enciso ANCOP



De acuerdo con Saúl Ramos Sánchez, investigador del Instituto de Física de la UNAM teletransportarnos podría ser una idea “loca”, pero que de ser posible resultaría eficaz y accesible para las personas.


La idea de llegar a un lugar de un instante a otro, o mejor aún, pasar de universo en universo o llegar a uno muy lejano podría resultar increíble.


Hasta el día de hoy, esta posibilidad solo se ha dado con partículas aisladas, tales como fotones y electrones. Lo cual se ha logrado gracias al entrelazamiento, que es un elemento fundamental de la mecánica cuántica. Recordemos que este elemento fue descubierto por los físicos Albert Einstein, Boris Podolsky y Nathan Rosen.


También que, cuando dos partículas iguales están entrelazadas cuánticamente son tan unidas, que, al momento de afectar a una, también se va a provocar una reacción inmediata a la otra.


“Por ejemplo, si quisiéramos teletransportar un número 0 o 1 con ayuda de dos partículas entrelazadas, podríamos codificarlo en el estado cuántico de una partícula que esté aquí, y su compañera ubicada al otro lado del Universo recibiría la información instantáneamente”, señaló Ramos Sánchez.


El reto para que se pueda lograr teletransportar humanos, objetos o animales, es aprender a codificar y descifrar la información contenida en los billones de partículas del cuerpo. Agregando que no sólo sería teletransportar la información, sino que, también la conciencia y la personalidad deberían incluirse.

10 visualizaciones