Es oficial, México entra a la fase 3 por coronavirus, ¿qué significa esto?

Avalado por el Consejo de Salubridad General, el gobierno federal de México decidió este martes establecer la fase 3 en la pandemia por coronavirus como respuesta al aumento de contagios y muertes que hay actualmente en el país.


México ha pasado a los más de 9 mil 500 casos confirmados y a más de 800 muertes, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del país.


Durante esta fase se intensificarán la medidas sanitarias ya antes impuestas por el gobierno, tal como la extensión del confinamiento domiciliario, la suspensión de actividades laborales no esenciales y el cierre de escuelas hasta finales de mayo.


A pesar de que el gobierno descarta endurecer estas medidas para obligar a las personas a permanecer en su casa, se recomienda seguirlas para contribuir en la reducción del impacto de la pandemia y evitar una multiplicación aún mayor de contagios.



Además de las medidas sanitarias ya establecidas, ante esta declaratoria se aplicará el programa Hoy No Circula a partir del jueves 23 en Ciudad México, la Zona Metropolitana del Valle de México y el Valle de Toluca, para todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00.


Se informó también que cerrarán alrededor del 20% del Metro, Metrobús y Tren Ligero en Ciudad de México, mientras que en el Estado de México, el Mexibús y Mexicable operarán al 50% de su capacidad de ocupación para mantener la sana distancia entre los usuarios, al igual que el transporte público concesionado.


Sólo con el estricto seguimiento de las medidas de mitigación, México logrará salir adelante ante esta crisis sanitaria, y así poder continuar con la reanudación de clases, actividades económicas y sociales prevista para el 1 de junio y que continuará de manera paulatina.


Vídeo de NotiMex