¿Entregas a domicilio con drones?

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP


La comida a domicilio en los últimos años ha tenido un gran auge, pues desde que inició la pandemia un gran sector de la población prefirió pedir comida, sus productos de uso cotidiano, hasta favores a través de una aplicación.


Ahora este sector quiere llegar a siguientes niveles y quiere optar por meter aún más tecnología a sus servicios. Quieren promover la implantación de una tecnología llamada a revolucionar el reparto con servicios rápidos y ágiles: los drones.


Amazon y Walmart han promovido sus planes de expandir el servicio de reparto de mercancía con drones a cuatro millones de hogares de Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia.


Un gran atractivo de los drones es la velocidad del servicio y, según la compañía, las entregas con drones tardan una fracción del tiempo que tardaría en llegar la entrega convencional.


Al final de cuentas, invertir en esta innovación no tiene otro objetivo más que mejorar la experiencia de compra de los clientes finales, con entregas más rápidas, precisas y seguras. Teniendo feliz al consumidor, creándole una idea de innovación existente.


La industria del delivery se está dando cuenta de lo que significa el uso de drones para sus operaciones y está apostando para que se convierta en una realidad lo antes posible. De cualquier manera, es muy probable que solo tengamos que

esperar unos años para mirar hacia arriba y ver a drones entregando paquetes a domicilio