top of page

Encuentro de Rectores en Valencia, encabezado por la UNAM

Redacción Joel Charles


Este evento reunirá a más de 700 universidades de toda Iberoamérica, será auspiciada por Banco Santander y Universia, el objetivo principal será la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, así como las redes sociales e interconexión.


Se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo, donde la UNAM encabezará el V encuentro internacional de Rectores de Universia en Valencia España, en este evento se reunirán rectores y rectoras de Iberoamérica.


“Es una magnífica oportunidad para estar unidos, para compartir y para que todos podamos regresar con nuevo bagaje y entusiasmo a seguir reformando a nuestras universidades y a la educación superior en nuestros países”, sostuvo el rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers al destacar que la reunión se efectuará tras dos años de estar distanciados por la pandemia.


En la Sala Justo Sierra de la Torre de Rectoría de la UNAM, Graue estuvo acompañado por su homóloga de la Universidad de Valencia, María Vicenta Mestre Escrivá quien dijo que el encuentro es una oportunidad para estrechar lazos entre universidades y generar otros nuevos, pues solo sumando podemos contribuir y realizar mejor nuestra misión institucional.


El lema del Encuentro es: Universidad y Sociedad, porque las instituciones de educación superior son el motor de la sociedad y tienen la responsabilidad de transformarla y mejorarla, detalló.


Graue será el presidente del Comité Internacional del Encuentro, mientras que Mestre Escrivá, será la presidenta del Comité Académico y anfitriona del evento.

0 comentarios
bottom of page