top of page

En más de tres décadas, más aeropuertos en esta administración

Por Daniel Lee

En más de tres décadas, más aeropuertos en esta administración

Bajo la actual administración federal se han construido más aeropuertos que en los últimos 35 años, reconoció el Colegio de Pilotos Aviadores de México, pero lamentó que persista la improvisación, las disposiciones unilaterales y arbitrarias que perjudican gravemente la marcha de la industria aérea del país.

El presidente del organismo colegiado, Ángel Domínguez Catzín, asentó que no hay dudas que tener más terminales aéreas en México, representa un mayor desarrollo, especialmente para los pilotos mexicanos.

Sin embargo, esto de poco sirve, si no se cuenta con una política sectorial efectiva, que permita destacar a México en esta industria, afirmó el dirigente.

Domínguez Catzín, comentó que, para hacer frente a las debilidades en materia aérea, se debe conformar lo antes posible una política pública, que pueda llegar al consenso en una mesa de negociación con los diversos actores de la industria y del gobierno.

Y añadió que pueda perfilarse el sector aéreo nacional como un sector estratégico y prioritario, que apoye el desarrollo de nuestro país, al constituirse como una herramienta eficaz que sea competitiva a nivel global y a largo plazo


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

0 comentarios
bottom of page