En Guanajuato invitan a egresados de licenciatura a participar en premio “Alberto Santos González"

Por: Marlone Serrano Hernández


La secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), en Guanajuato, abren la convocatoria a los jóvenes egresados de la licenciatura o postgrado a participar en el premio a la investigación en desarrollo sustentable “Alberto Santos González”.


Premio que otorga la fundación Mundo Sustentable, y la Promotora Ambiental. Tiene como objetivo reconocer las investigaciones a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, principalmente en los pueblos mágicos de Guanajuato.


Estos Objetivos de Desarrollo, fueron adoptados por la ONU, como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el 2030.

Hay 17 objetivos, los cuales en su desarrollo deben equilibrar la sustentabilidad ambiental, la sostenibilidad económica y la legitimización social. Además, se entregarán premios a los primeros tres lugares:

  1. Primer lugar doctorado: $50,000.00 mil pesos.

  2. Primer lugar maestría: $30,000.00 mil pesos.

  3. Primer lugar licenciatura: $20,000.00 mil pesos.

Todos los participantes, obtendrán un reconocimiento. Una buena iniciativa por la SMAOT, para así, buscar mejorar sus pueblos mágicos e impulsando a los jóvenes guanajuatenses a participar en la mejoría del medio ambiente.

3 visualizaciones