google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

En Francia crean fondo millonario para apoyar a la comunidad LGBT

Redactor Fernando Galindo

En Francia crean fondo millonario para apoyar a la comunidad LGBT

Francia creó un fondo de 2.1 millones de dólares que utilizarán sus embajadas para defender los derechos de las personas de la comunidad LGBTTQ+ en todo el mundo, así lo informó la canciller Catherine Colonna, con motivo del 15 aniversario de la comunidad ya mencionada de Naciones Unidas.

También se dio a conocer que el fondo anunciado está conformado por 2 millones de euros (2.1 millones de dólares) para que las delegaciones francesas puedan apoyar a quienes defienden día con día y en todo el mundo los derechos de estas personas, que a veces arriesgan sus vidas, según Colonna.

Francia reiteró el lunes "su compromiso con la despenalización universal de la homosexualidad y la defensa de los derechos de las personas LGBT+". De igual forma el país volvió a externar su compromiso con la despenalización universal de la homosexualidad y la defensa de los derechos de las personas LGBT+.

Colonna por lo mientras asiste esta semana al 78º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que reúne a más de 140 líderes mundiales en Nueva York del 18 al 24 de septiembre.

"Era la primera vez que un ministro de Asuntos Exteriores francés participaba en este grupo", declaró la portavoz Anne-Claire Legendre.

En octubre de 2022, Francia nombró a Jean-Marc Berthon embajador para los derechos de las personas LGBT, hecho inédito en la historia de la diplomacia del país europeo.

0 comentarios

Comments


bottom of page