top of page

En el olvido y descuidado el hospital público veterinario de la CDMX pide al gobierno recuperarlo


¡El hospital público veterinario más grande de América Latina no tiene recursos para operar adecuadamente! Miles de animales han sido afectados y su derecho al bienestar se está violando. Organismos de la sociedad civil urgen al Gobierno de la Ciudad de México a que se recupere e invierta recursos para que en ese hospital se recupere la calidad en su servicio

¿Qué pasaría si uno de tus animales enfermara y no tuvieras los recursos suficientes para otorgarle una atención adecuada o que los estudios u hospitalización salieran de tu presupuesto?


En México existe un hospital veterinario público que por mucho tiempo trabajó y atendió este problema, sin embargo, en este año, la capacidad y recursos han sido limitados afectando a miles de animales.


En el Hospital Veterinario del Gobierno de la Ciudad de México, el más grande de América Latina, subieron los precios por tercera vez en este año. Los costos subieron y no hay suficiente personal para la atención de los animales que día con día llegan. Una hospitalización pasó de 58 pesos a 150, los electrocardiogramas de 81 a 300 pesos y una herida leve de 58 a 100 pesos.


Sin mencionar que las campañas de esterilizaciones gratuitas que otorgaba el hospital ya no existen y los insumos, medicamentos y pruebas de laboratorio deben correr por cuenta de los dueños, ya que el hospital no cuenta con los instrumentos necesarios. También la plantilla de médicos veterinarios se redujo, y ahora son 50 veterinarios que atienden a ¡300 pacientes al día!


De acuerdo con la organización civil Changue.org, los médicos veterinarios que laboran ahí declaran que ahora sólo pueden dar consultas generales y algunas hospitalizaciones que no requieren cirugía, aun cuando los animales que llegan al lugar presentan fracturas, hemorragias internas, y órganos dañados por caídas, golpes o quemaduras.


Esta situación afecta a miles de familias que iban y confiaban en el trabajo de este hospital, pero sobre todo afecta a los animales y su bienestar.


La organización civil enfatiza: “No podemos permitir que uno de los pocos hospitales veterinarios públicos quede en el olvido y descuido. Los animales merecen y tienen derecho a atención de calidad y protección de su salud. Es por eso que exigimos al Gobierno de la Ciudad de México mayores recursos para este hospital y que se amplié la plantilla de médicos veterinarios para una mejor atención.

0 comentarios
bottom of page