EMPRESA HISPANA DE TELECOMUNICACIONES MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

NOTA

Redacción ANCOP

Televisa y Univisión concluyeron un proceso de fusión de más de 8 meses, para consolidarse como la empresa de telecomunicaciones de habla hispana más grande del mundo.


El nombre de la nueva empresa es “Televisa-Univisión”, misma que hará uso del contenido de ambas distribuidoras, por medio de televisión abierta, de pago y streaming para México y Estados Unidos, pues son los países donde se concentran las mayores audiencias de ambos canales.


La plataforma de streaming, cuyo nombre aún no es anunciado, contará con el apoyo de Google y Softbank, el fondo de inversión japonés más grande del mundo, además de Raine Group, un banco de inversión especializado en tecnología.


Se estima que la biblioteca de contenido entre ambas empresas recopila alrededor de 3 mil horas entre programas y series, además de los derechos de transmisión de deportes nacionales e internacionales.


Con respecto al contenido original de la plataforma, ambos canales ya han puesto en marcha la actualización de sus plataformas de streaming propias. En el caso de Televisa, “Blim” y en el caso de Univisión, “Prende TV”, además de la administración de un canal de noticias en streaming para las audiencias hispanas en Estados Unidos, bajo el nombre de “Noticias/Univisión 24/7”.


También se ha comentado que los primeros programas originales que esta nueva empresa lanzará para la plataforma, serán conducidos por personalidades hispanas de la talla de Mario Vargas Llosa, María Dueñas, Selena Gómez y Eugenio Derbez, para las comunidades latinas en Estados Unidos.

993 visualizaciones