top of page

Emiratos Árabes prohíben la película de Pixar “Lightyear”

NOTA

Redacción Daniela Padilla ANCOP

Un beso entre dos personajes lésbicos, ocasionó que la decisión se presentará después de que, según informes, Malasia también esté a punto de censurar la película, lo que plantea la posibilidad de que otros países de mayoría musulmana hagan lo mismo con una de las cintas animadas más importantes de Disney del año, cuando la producción cinematográfica resurgió después del coronavirus.

Lightyear no cuenta con una licencia para su proyección pública en los Emiratos Árabes, ya que viola los estándares de contenido de medios del país e incluye en el desarrollo de la película una mujer teniendo una relación con otra chica.

Como muchos países en Medio Oriente, Emiratos cuenta con gobernantes que castigan las relaciones homosexuales con sentencia de muerte, dice la ley islámica o Sharia, mientras que en Dubai son 10 años de cárcel, y en Abu Dabi hasta 14 años.

En ese momento, Disney se había enfrentado recientemente a protestas de activistas y de sus empleados, ya que el director general Bob Chapek fue lento en criticar una ley de Florida conocida como "No diga gay".

0 comentarios
bottom of page