top of page

Elecciones limpias garantiza líder sindical del SNTE

Por Daniel Lee

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas garantizó la limpieza en las elecciones internas de las secciones de ese sindicato, tras afirmar que no puede manipularse la voluntad de los profesores.

Al hablar luego de alcanzar el aumento salarial y en prestaciones del 8% para los profesores del Instituto Politécnico Nacional, adheridos a la Sección 60, dijo que la democratización del magisterio nacional es irreversible.

El líder magisterial salió al paso de las críticas vertidas por la CNTE, que criticó diversas anomalías en el proceso de selección de las dirigencias de las secciones 9, 10, 11 y 60, todas de la Ciudad de México.

Aseguró que las elecciones en el magisterio serán limpias, porque no hay forma de manipular los datos.

En el caso del acuerdo de Incremento Salarial 2023 y Prestaciones Económicas 2023-2025 para los académicos del Politécnico, se acordó un aumento salarial y prestaciones del 8%, retroactivo a febrero pasado y que fue firmado por el líder del SNTE y el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval.

Cepeda Salas añadió que están pendientes más basificaciones y compactaciones de horas, además del mantenimiento a diversos planteles politécnicos, actualmente en malas condiciones.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page