El uso del celular puede provocarte problemas de salud

Por: Monserrat Castillo


El uso de celular en el día a día es algo normal, ya es parte de nosotros, si bien sabemos que el celular es una herramienta muy útil pero también tiene efectos negativos en la salud que es importante que conozcas.


-Neuralgia occipital

Este es el dolor muscular ocasionado por una mala postura, este dolor se extiende desde el cullo hasta la cabeza y dicho dolor puede ser moderado o interno.

-Problemas para respirar

Se puede así mismo, tener problemas para respirar por la mala postura y puede provocar problemas directamente en el tórax y pulmones.

-Dolor de manos y dedos

Al tener que hacer uso de dedos y manos para usar el celular estos sufren las consecuencias que son el dolor y puede legar a ocasionar tendinitis, que provoca la inflamación de tendones.


-Daños en la vista

Finalmente tenemos el problema más común, los daños en la vista al permanecer mucho tiempo expuesto a la computadora y celular, estar bajo periodos muy prolongados puede ocasionar vista cansada y borrosa.


Si bien, estamos en una época en la que utilizar el celular es muy importante como medio de comunicación, también se debe tener precauciones y un cuidado en la salud.

3 visualizaciones