Redacción Joel Charles
Este es el traje espacial que llevarán la primera mujer y el próximo hombre que pisen la luna, presentado por la empresa Axiom y la NASA, esta equipación, llevará a sus astronautas al Polo Sur de nuestro satélite en 2025.
No se sabe ni quiénes van a ser los astronautas elegidos para visitar la Luna, pero el traje que usarán en la misión Artemisa III en 2025, ese si ya está listo, eso si no hay ningún tipo de retraso.
La empresa Axiom y los responsables de la NASA han mostrado este miércoles en Houston por primera vez el prototipo del traje que lucirán en el Polo Sur de la Luna los integrantes de esa futura misión. La presentación se produce apenas una semana después de que se publicara el análisis de los resultados de la misión de prueba Artemisa I, con la que el pasado noviembre se probó por primera vez el súpercohete SLS y la cápsula Orión en la que los astronautas viajarán a la Luna, pero que en ese vuelo de prueba de 26 días fue sin tripulantes.
“La asociación de la NASA con Axiom es fundamental para llevar a los astronautas a la Luna y continuar con el liderazgo de EE. UU. en el espacio. Basándose en los años de investigación y en la experiencia de la NASA, los trajes de Axiom no sólo permitirá que la primera mujer camine sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y realicen actividades científicas en la Luna", ha declarado Bill Nelson, director de la NASA.
Estos nuevos trajes son completamente distintos a los clásicos que hemos visto en series y películas, ya que si bien, Armstrong y Buzz Aldrin utilizaron trajes blancos, los nuevos son de color negro con elementos naranjas, además de que incorporan las tecnologías desarrolladas en este medio siglo y están fabricados con novedosos materiales para hacer más eficiente el trabajo en la Luna.
Los expertos de la NASA han definido los estándares técnicos y de seguridad que deben incorporar los trajes espaciales desarrollados por Axiom Space a cambio de un contrato de 228 millones de dólares. Según han destacado los responsables de la agencia y ha mostrado el jefe de ingenieros de Axiom, Jim Stein, el traje AxEMU (de Axiom Extravehicular Mobility Unit) es más flexible y ofrecerá una mayor libertad de movimientos a los astronautas para explorar el paisaje lunar. Además, permite adaptarlo a una amplia gama de miembros de la tripulación, tanto hombres como mujeres.
Dentro de los próximos meses, se realizarán pruebas al traje en entornos “hostiles” comparables al espacio, por si hace falta mejorar algo o añadir alguna tecnología. “El traje de Axiom para Artemisa III estará listo para hacer frente a los retos que presenta el Polo Sur de la Luna y nos ayudará a ampliar nuestro conocimiento sobre el satélite de cara a estancias de larga duración", ha señalado por su parte el director y presidente de Axiom, Michael Suffredini, que entre 2005 y 2015 fue el jefe de la NASA para la Estación Espacial Internacional (ISS).
La empresa Axiom, llevó a cabo en abril del año pasado una misión privada, fue la primera misión de astronautas privados, liderada por Miguel López-Alegría, jubilado de la agencia espacial. La compañía tiene previsto realizar más misiones privadas, siendo la siguiente la Ax-2, liderada por una veterana ex astronauta de la NASA, Peggy Whitson, quien se convertiría en la primera mujer comandante de una misión espacial privada.
Comments