top of page

El Telescopio espacial James Webb detecta una galaxia con forma de interrogación

Redacción: Laura

Un nuevo y fascinante misterio astronómico nos llega gracias al telescopio espacial James Webb. Las imágenes más recientes revelan una intrigante anomalía: una galaxia con una silueta similar a un signo de interrogación.


Esta sorprendente fotografía, proporcionada por la Agencia Espacial Europea (ESA), fue capturada por el telescopio James Webb y nos ofrece un impresionante panorama espacial. En ella, se observa el nacimiento de estrellas a 1.470 años luz de distancia, en la constelación de Vela. Estas estrellas en formación, identificables por los brillantes puntos azules, se alimentan de un disco de materia que les rodea.


No obstante, entre la miríada de estrellas y galaxias que adornan la imagen, una figura destaca por su peculiar forma: un signo de interrogación.


Este curioso hallazgo ha capturado rápidamente la atención internacional, a pesar de que su naturaleza y origen son aún un enigma. La lejanía de la formación, aún para el poderoso alcance del telescopio James Webb, hace que se vea borrosa a pesar de su nítida apariencia de signo de interrogación.


Es claro que no estamos frente a una estrella. A diferencia de esta enigmática forma, las estrellas, gracias a los espejos del telescopio James Webb, se presentan rodeadas por haces de luz.


Al consultar con expertos del Instituto Científico del Telescopio Espacial (STScI), según informa Space.com, surge la hipótesis de que este fenómeno pueda ser el resultado de la fusión de dos galaxias. Su mutua atracción podría haber dado origen a esta interesante forma de signo de interrogación.


Por el momento, no sabemos si el telescopio James Webb podrá ofrecernos una vista más cercana de esta misteriosa galaxia o par de galaxias. Sin embargo, este descubrimiento ha encendido la curiosidad de la comunidad científica que podría decidir poner su enfoque en resolver este enigma.


El telescopio James Webb sigue redefiniendo los límites de la astronomía con sus fascinantes descubrimientos. Aunque la naturaleza de esta galaxia con forma de interrogación permanece en el misterio, su presencia es un recordatorio de que la ciencia avanza gracias a la insaciable curiosidad y las constantes preguntas.

0 comentarios

Comments


bottom of page