top of page

El talento de Leonardo Lomelí Vanegas lo lleva a ser miembro de Academia Mexicana de Ciencias

Redacción Daniel Lee ANCOP

Por su contribución científica y en la formación de recursos humanos de alto nivel, Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la UNAM, fue admitido para formar parte de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) como miembro regular.

El universitario destacó el trabajo que realiza esa agrupación a favor de la ciencia en México. “Creo que es muy importante que las ciencias sociales participen. En este momento debemos sumar esfuerzos para defender a la ciencia en nuestro país”, enfatizó.

El economista e historiador expresó: formar parte de la Academia es un honor muy grande para mí; es una institución a la que siempre he admirado y respetado; colaboraré en todo aquello que sea requerido. Ahí se desarrollan diversas labores de difusión de las ciencias, de formación de recursos humanos, diferentes trabajos en comisiones, así que estaré en la mejor disposición de contribuir en todo ello, a partir del momento en que reciba la constancia formal de ingreso.

Hay que insistir, prosiguió, en el valor social de la ciencia, en la importancia de promoverla y en la necesidad de apoyarla, así como concientizar a la sociedad y al gobierno de que es preciso impulsarla más.

Las ciencias sociales, precisó, son fundamentales para aportar soluciones a los grandes problemas del país, de manera destacada la desigualdad -que es un problema crónico- y la violencia, la cual se ha vuelto un asunto muy preocupante en los últimos años.

Leonardo Lomelí estudió dos licenciaturas en la UNAM: una, en Economía y, la otra, en Historia; en esta disciplina obtuvo los grados de maestro y doctor, también por esta casa de estudios.

Ha sido profesor en las facultades de Economía (FE) y de Filosofía y Letras (FFyL).

0 comentarios
bottom of page