top of page

El programa “Conoce tu patrimonio” en Xochimilco pretende cambiar vidas de personas vulnerables

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP

Visitas guiadas a museos y sitios de interés, para niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad ahora es posible gracias al programa “Conoce tu patrimonio”, así lo dio a conocer la Alcaldía Xochimilco.

El principal objetivo de este programa es generar y sembrar un acercamiento con la cultura y el arte. De hecho, estas visitas ya dieron inicio con la visita al Museo Archivo de la Fotografía, con la asistencia de 50 personas de diversas edades.

En México muchas personas se encuentran en situación de vulnerabilidad y discriminación ya que sus derechos se encuentran vulnerables al no recibir la atención necesaria o porque el Estado y sus agentes transgreden, derivado de una condición particular, directa o indirectamente sus derechos. Otro problema que se presenta es que la sociedad ignora o desconoce la gravedad de la situación en que se encuentran ciertos grupos de la población lo cual agrava esto.

Los beneficiarios son habitantes de zonas de alta vulnerabilidad, que generalmente viven en la zona de la montaña o parajes alejados, por lo que también se les brinda transporte gratuito, mencionó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Por eso, este tipo de programas sirven para fomentar a las personas a ayudar, a tener esperanza para poder cambiar la vida de alguien más.

Los mayores desafíos de la humanidad están interconectados. El esfuerzo para poner fin a la pobreza, por ejemplo, está vinculado a la mejora de la salud y la educación, que depende de la reducción de la desigualdad. Todo esto requiere un entorno global saludable para el cual la acción climática es crucial.

0 comentarios
bottom of page