top of page

El pretexto favorito “austeridad” ahora alcanza al canal del congreso de la CDMX

COLUMNA HORAS EXTRAS

Por Daniel Lee

Se veía venir, desde el tiempo que nuestro entrañable colega Ricardo Rocha estaba al frente del Canal de Televisión del Congreso de la ciudad de México. Ya desde entonces él ya enfrentaba desencuentros, falta de apoyo. Cuando renunció, recuerdo esa frase: “La pasé mal”.

Le entusiasmó llegar porque era un profesional con todas las tablas para hacer televisión, pero el panorama ya laborando, era muy distinta a la que alguna vez imaginó. Platicamos un par de veces sobre ello en su tiempo.

El buscó y procuró un trato digno para con sus compañeros trabajadores. La gente lo quería y respetaba como todo un grande, así era él, una persona sencilla, amable en su trato y con una gran visión de cómo hacer bien su trabajo.

Pues bueno, qué lástima que las cosas en la televisora fueron yendo de mal a muy mal, y a peores escenarios. Y esto alcanzó a la planta laboral, a capricho de una legisladora morenista con su hipócrita austeridad. Trabajadores despedidos de manera injustificada, no sin antes haberles hecho un hilo largo de desencuentros, falta de pagos y amenazas veladas.

Bajo el pretexto de que ya se había terminado su contrato, el pasado

jueves 1 de junio, por la noche, fueron notificados que dejaban, si o si, de laborar en el Canal del Congreso de la Ciudad De México.

“Sin mediar una justificación vinculada a nuestras labores, se nos dijo que el

Titular del canal, Diego Antonio Saturno García, eludió toda responsabilidad, y solo argumentó que la decisión no era suya, sino que formaba parte de un acuerdo de las legisladoras”, me comentó un amigo, de esos tantos afectados que, natural, tienen que llevar la comida a casa.

Qué fácil para Diego Saturno decir solo que la decisión de correrlos fue avalada por la diputada Martha Ávila, coordinadora parlamentaria de Morena con la cantaleta de siempre su “austeridad” y por ello, la reducción del presupuesto destinado a pagos del personal que labora en el Canal. Qué fácil para esa legisladora quitarles el sustento a muchas familias.

De esta manera Saturno giró instrucciones para que a través de la

Coordinadora Ejecutiva y de sus respectivos jefes inmediatos se les

Diera la noticia de correrlos.

“Sin dar la cara, el titular del canal decidió despedir a las personas quienes él considera dirigimos la inconformidad de los trabajadores del canal de

Televisión misma que se ha hecho patente desde el 11 de mayo pasado”. Que cobarde, que gallina.

Sus argumentos son claramente incongruentes y sólo reflejan un acto de

prepotencia, los primeros que se van gente esencial de producción de esos que conocen las tripas de la televisora, también sale personal del área de redes, además de gente asignada al área administrativa.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page