El planeta 10 veces más grande que la Tierra

Redacción Amanda Toscano González ANCOP



Su nombre es TOI-1075 b y pertenece a las súper-Tierras masivas que se han descubierto hasta ahora. Según la NASA, dicho planeta es aproximadamente 10 veces la masa de la Tierra y se considera como “clave” para comprender la formación de planetas rocosos, pues por sus características merece ser estudiado de forma profunda.


¿Cuáles son sus características? Además de su gran tamaño, es que un año dura 14 horas y media, pues eso tarda en girar alrededor de su estrella más cercana. Al tener una órbita “ultracorta” se tiene un planeta extremadamente caliente, pues se estima que sea de mil 922 grados Fahrenheit, es decir mil 050 grados Celsius.


Respecto a la superficie del TOI-1075 b, se considera el que sea lava fundida, pese a que los planetas similares a él suelen tener una atmósfera bastante gruesa de hidrógeno y helio, podría no ser su caso, de ahí que se le considere “clave” en las investigaciones.


Dicho descubrimiento fue anunciado por el equipo dirigido por Zahra Essack del Instituto de Tecnología de Massachusetts, aunque previamente ya había sido añadido al Archivo de Exoplanetas perteneciente a la NASA.

5 visualizaciones