El PIB de México crece 1.6% en el primer trimestre del año

Redacción: Laura García ANCOP

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó un incremento en el PIB mexicano del 1.6 por ciento —en una comparación con el año anterior donde avanzó un 0.88 por ciento—, durante el primer trimestre de 2022.


Se trata del mejor inicio de año desde 2018 —donde la economía reportó un crecimiento del 1.5 por ciento—, esto gracias al crecimiento en el sector secundario (relacionado a las industrias), el cual reportó un crecimiento del 2.8 por ciento en comparación con el primer trimestre del año anterior.


Mientras que el sector primario —que involucra las actividades del campo— tuvo un crecimiento del 2.1 por ciento anual en el primer trimestre del año.


Las actividades terciarias —como lo es servicios, comercios y turismo— tan sólo tuvieron un moderado incremento del 0.6 por ciento en comparación al año 2021.


Para este 2022 instituciones financieras y expertos prevén que el país tenga un crecimiento del 2 al 3 por ciento, aunque factores como la guerra entre Rusia y Ucrania podrían impactar negativamente estas cifras.


Por su parte la Secretaría de Hacienda estima que el PIB del país crecerá un 3.4 por ciento.

5 visualizaciones