top of page

El mejor 11 de la historia según la IA

Redactor Fernando

El mejor 11 de la historia según la IA

La inteligencia artificial, desde su acumulación y análisis de datos, armó el mejor equipo de todos los tiempos. Allí aparecen Pelé, Leo Messi y Diego Maradona, pero faltan dos estrellas rutilantes de la historia del fútbol. 

A partir de su base de datos, análisis de éstos y balance en la comparativa, la empresa Chat GPT de inteligencia artificial armó el mejor equipo de todos los tiempos. Con una formación de cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros, la alineación tiene varios asteriscos y abrió debates.

El mejor equipo de la historia sería, entonces: Lev Yasin; Cafú, Paolo Maldini, Franz Beckenbauer; Roberto Carlos; Zinedine Zidane, Xavi, Diego Maradona; Cristiano Ronaldo, Pelé y Lionel Messi.

La compañía explicó por qué eligió a cada futbolista, con argumentos que tienen que ver con los títulos obtenidos y diferentes distinciones, como el Balón de Oro. Lo llamativo es que, en esta formación, Maldini aparece como central derecho, cuando gran parte de su carrera jugó como lateral izquierdo o como segundo central. Además, no hay futbolistas de marca en el mediocampo.

Chat GPT armó este 4-3-3 con los siguientes futbolistas y argumentos sobre cada uno de ellos; también les asignó los dorsales. Maradona se quedó con la 10, mientras que Pelé con la 9 y Messi con la 11.

Lev Yasin (1): Integró la selección rusa (por entonces Unión Soviética) y fue Balón de Oro en 1963.

Cafú (4): Disputó cuatro Mundiales, ganó la edición Corea-Japón 2002. También se consagró con Milan en una Champions y un Mundial de Clubes.

Paolo Maldini (2): jugó en Milan y ganó 7 títulos de liga. 5 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes y otros trofeos nacionales.

Franz Beckenbauer (6): Con Alemania ganó el Mundial de 1974 como jugador y el Mundial de 1990 como entrenador. Su trayectoria también incluye 4 Copas de Alemania, 4 campeonatos de Alemania Occidental, una Recopa, 3 Copas de Europa y una Copa Intercontinental.

Roberto Carlos (3): el brasileño lateral izquierdo conquistó 2 Ligas de Campeones con el Real Madrid y fue campeón del mundo con Brasil.

Zinedine Zidane (8): El francés fue multicampeón con Juventus y Real Madrid; ganó el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000 con Francia.

Xavi (5): El español ganó 4 Champions League, 8 Ligas de Italia, 1 Copa del Mundo y 2 de Europa.

Diego Maradona (10): Maradona ganó cuatro títulos con Napoli de Italia, tres con Barcelona y fue campeón del mundo en México 1986 con Argentina.

Cristiano Ronaldo (7): Cinco Balones de Oro, una Eurocopa con Portugal y cinco Champhions (una con Manchester United, 4 con Real Madrid), entre otros títulos.

Pelé (9): En su palmarés destacan su paso histórico por el Santos y las Copas del Mundo ganadas por Brasil (Suecia 1958, Chile 1962, México 1970). En el ranking de la IA es considerado como “el mejor” de todos los campeones.

Lionel Messi (11): Elegido por la IA para vestir la camiseta número “11″. Capitán del seleccionado ganador de Qatar 2022, es el futbolista con más títulos de la historia (44 trofeos) y con el récord de 7 Balones de Oro.

Además de la posición de Paolo Maldini, llama la atención la ausencia de Ronaldo, el brasileño que ganó dos los Mundiales de 1994 y 2002, además del Balón de Oro en 1997 y 2002, entre otras distinciones; otro astro que no aparece es Johan Cruyff, cerebro de Ajax y Barcelona, además de máxima estrella de la historia de Países Bajos, crack de ‘La Naranja Mecánica’.

0 comentarios

Comments


bottom of page