top of page

El ISSSTE con el más alto porcentaje de juicios en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa


En ningún momento se ha dejado de impartir justicia administrativa y en la medida de lo posible a pesar de este desafío extraordinario, el Tribunal ha cumplido de manera satisfactoria con su objeto constitucional y los mandatos legales que lo vinculan.

De esta manera, el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Rafael Anzures Uribe, rindió su Tercer y último Informe de Labores al frente de la institución.

Al hacer referencia a los retos que representó la pandemia de Covid-19, agradeció el esfuerzo de los más de tres mil trabajadores del tribunal.

“Se recibieron un total de 154 mil 431 demandas en todas las instancias del Tribunal, asimismo, se registraron 174 mil 652 sentencias definitivas”, señaló.

Detalló que, al finalizar el pasado mes de octubre, el interés económico controvertido en todos los asuntos en trámite del Tribunal, ascendió a más de 792 mil 541 millones de pesos, de un total de 65 mil 882 impugnaciones.

Anzures Uribe añadió que el ISSSTE representó un alto porcentaje de juicios, alrededor de seis mil, casi el 30 por ciento del inventario total de los expedientes del Tribunal.

0 comentarios

Comments


bottom of page