El IPN no tendrá represalias para los alumnos que participen en Paros

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP



El Instituto Politécnico Nacional, reafirmó su compromiso con la comunidad estudiantil de no perjudicar a los alumnos o a sus trabajadores, con represalias por participar en paros y movilizaciones.


También informó que 21 escuelas de nivel superior y 17 Centros de Educación Científica y tecnológica, mantuvieron sus operaciones con normalidad.


Además, la ESIME Azcapotzalco, reanudó sus actividades. Hasta el momento, las instalaciones politécnicas que sostienen el paro indefinido son la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENBC), la Unidad interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (Upiig), la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upicsa), la Escuela Superior de Medicina (ESM) y la Escuela Superior de Economía (ESE).


Por otra parte, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) mantiene el paro mientras realiza operaciones administrativas sustantivas. Autoridades del IPN han atendido la entrega de pliegos petitorios como en el caso del entregado por la ENBC que recibió respuesta 24 horas después.


Los estudiantes de la ENBC ya entregaron la contra respuesta que será revisada y atendida por el IPN en otro periodo de 24 horas.


El pasado viernes, la abogada del IPN María de los Ángeles Jasso se reunió con la comunidad Upiig para entregarles la respuesta a su pliego petitorio, al mismo tiempo que se atienden las solicitudes de inscripción que plantearon los estudiantes de Upiicsa.


El IPN abrió cinco mesas virtuales en las que se dio seguimiento a los casos de alumnos que necesitaban cursar o recursar una o un par de materias a través del Sistema de Administración Escolar.

6 visualizaciones