top of page

El IPN invita al público a observar el eclipse solar anular desde el Planetario Luis Enrique Erro

Redacción Laura

El IPN invita al público a observar el eclipse solar anular desde el Planetario Luis Enrique Erro

El próximo 14 de octubre, el cielo mexicano será adornado por un espectacular eclipse solar anular, y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrecerá un espacio privilegiado para presenciar este evento: el Planetario Luis Enrique Erro. El fenómeno comenzará a las 9:36 horas, alcanzando su máxima visibilidad a las 11:09 horas, y culminando a las 11:50 horas. Es importante mencionar que en la capital del país se podrá apreciar en un 69.78% de su totalidad.


El IPN, a través de sus redes sociales, ha invitado al público general a este evento astronómico gratuito. Para garantizar una óptima experiencia, se ha organizado una serie de actividades desde el 30 de septiembre, entre las que destacan talleres de observación segura, conferencias magistrales a cargo de expertos en astronomía y asesoramientos para el uso adecuado de telescopios.


Lucero Guillén Díaz Barriga, Subdirectora de Divulgación Científica de la Ddicyt, resaltó en una conferencia la importancia de la observación segura del eclipse, y anunció la entrega de más de 2,500 lentes de observación solar para quienes asistan al planetario y al Museo Tezozómoc.


Para quienes estén interesados en presenciar este fenómeno desde el Planetario del IPN, se recomienda llegar desde las 8:30 horas del 14 de octubre. El recinto se encuentra en Av. Wilfrido Massieu, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero. Las estaciones de Metro y Metrobús cercanas son: Instituto Politécnico Nacional, Lindavista, Deportivo 18 de Marzo, San Bartolo y Río Bamba.


La institución hace hincapié en la relevancia científica de este tipo de eventos y espera que, con estas actividades, se fomente el interés público en la astronomía y la ciencia. Es una oportunidad única para aprender y disfrutar del cosmos en una de las instituciones educativas más prestigiosas del país.

0 comentarios

Comments


bottom of page