¿El internet contamina el medio ambiente?

Por: Marlone Serrano Hernández


Se sabe que el día de hoy, existen muchas actividades que realiza el ser humano que están contaminando el medio ambiente. Pues, si pensábamos que el internet no entraba en esa lista de actividades, estamos realmente equivocados.


Según un estudio en el 2019 de Cumulus Media, que cada minuto se enviaron 38 millones de WhatsApp, se visualizaron más de 26 mil horas de Netflix, 4,3 millones de videos de YouTube y se realizaron más de 3,7 millones de búsquedas en Google alrededor de todo el mundo.


Además, indicó el estudio que, más de 30 mil millones de dispositivos están conectados a la internet en el 2020.


¿Cómo contamina el internet?

Las redes de comunicación, así como la energía, que es necesaria para la fabricación de dispositivos y las instalaciones, forman parte de la demanda de la energía que lleva a cabo el funcionamiento del internet.


El informe de Greenpeace, la huella ecológica del tráfico de digital equivale a un consumo del 7% de electricidad a nivel mundial.


Por supuesto que el internet, vino con grandes beneficios para la humanidad, por ejemplo: ahora los WhatsApp han evitado la tala de árboles para enviar una carta, así como los motores/transportes para enviar un documento a otro lado.


¿Sabías que en cada búsqueda que hacemos en internet, se libera al medio ambiente CO2?

De acuerdo con Google, el efecto invernadero provocado por mil búsquedas equivale a conducir un auto durante un kilómetro, se libera 0.2 gramos de CO2 por cada búsqueda.

6 visualizaciones