El gluten y como afecta en nuestro organismo

Por Abraham Eduardo Sierra Priego

Esta pequeña parte del trigo en los últimos años se ha vuelto una de las cosas más enfadosas para las personas. Pero ¿Por qué?


Pues el gluten es una pequeña proteína presente en distintos tipos de cereales, como son el trigo, la cebada, el centeno, la espelta o la avena, entre otros. Su principal función es servir de aglutinante, esto es, aporta consistencia esponjosa en las masas de harina y favorece el volumen de productos como panes o bizcochos horneados.


El problema de este es que es la única proteína que el cerebro no puede procesar bien y transformarlo en nutrientes que sean esenciales para nuestro cuerpo, esto muchas veces es causa de hipertensión, sensaciones de pesadez, irritabilidad, y fatiga, a pesar de que la mayoría de las personas no tienen ningún problema con esto poco a poco más gente se va uniendo a la larga lista de las personas que piden su comida sin gluten ya que les resulta molesto la sensación que causa en nuestro cuerpo y por eso es importante que sepamos que alimentos son los que podemos comer sin problemas e ir a un nutriólogo que te de una dieta específica.

8 visualizaciones