google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

El faraón Ramsés II, todo un coleccionista

Redacción Joel Charles


Encuentran más de 2.000 carneros momificados en el templo del faraón Ramsés II, esta exploración reveló partes en el muro norte de la pared que rodea el templo y sus alrededores.

Una misión arqueológica estadounidense ha descubierto más de 2.000 carneros momificados de la era ptolemaica, además de un gran edificio de la sexta dinastía en la zona del templo del faraón Ramsés II, en la antigua ciudad de Abydos, informó hoy el Ministerio de Antigüedades Egipcio.


"Este descubrimiento revela detalles importantes en la vida e historia del templo de Ramsés II, en Abydos y el área circundante, lo que contribuye enormemente a conocer el sitio del templo y la vida que albergó durante más de dos mil años", dijo el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, según el comunicado del Ministerio.


Y no eran cabezas de carneros los únicos animales momificados ahí abajo, junto a las cabezas se encontraron grupos de ovejas, perros, cabras salvajes, vacas, ciervos y hasta mangostos, estos estaban en una zona norte del templo.


Por su parte, el jefe de la misión, Sameh Iskandar, señaló que este gran número de carneros momificados pudo utilizarse como ofrenda votiva durante la práctica del culto, "sin precedentes en Abydos durante el período de la era ptolemaica", además de indicar que la reverencia hacia el faraón Ramsés II permaneció en Abydos durante mil años después de su muerte.


El gran edificio de la sexta dinastía que se descubrió se caracteriza por tener un “diseño arquitectónico diferente y único” por sus gruesas y enormes paredes que tienen nada más y nada menos que cinco metros de ancho.


Iskander señaló que "este edificio contribuirá fuertemente a la reconsideración de las actividades y la arquitectura del estado antiguo en Abydos", así como sobre la naturaleza del lugar y las actividades que se desarrollaron antes de la construcción del templo de Ramsés II.


Además, el jefe de la Administración Central para las Antigüedades del Alto Egipto del Consejo Supremo de Antigüedades, Mohamed Abdel Badi, agregó que la misión también reveló partes del muro norte de la pared que rodea el templo y sus anexos.


Este descubrimiento "cambia lo que se estableció sobre el diseño del templo del Rey Ramsés II y lo que se describió, pintó y circuló entre científicos e investigadores desde que se reveló hace más de 150 años", donde encontraron partes de estatuas, papiros, restos de árboles viejos, ropa y zapatos de cuero.


Así mismo, el ministro de Antigüedades Egipcio comentó que las misiones de exploración completarán su trabajo para poder revelar más sobre la historia del lugar, estudiar y documentar lo que encuentre dentro de la actual excavación.

0 comentarios

Comentários


bottom of page