top of page

El espíritu scout lleva a brillante mexicana a Harvard con una beca total

Redacción Laura

Frida López, una extraordinaria joven mexicana de 18 años, ha sido parte integrante del Movimiento Scout desde 2012, siguiendo la estela de su padre. Encontró en el escultismo un ambiente único, alimentando su creciente pasión por el servicio comunitario y forjando su resiliente carácter y personalidad en el proceso.


La huella de frida: cambio comunitario a través del escultismo


Frida ha dejado su marca a través de los Scouts, liderando proyectos en áreas críticas como la limpieza de los mares, concienciación sobre el cambio climático, igualdad de género, asistencia a los afectados por terremotos y soporte a migrantes. Esta dedicación al servicio comunitario y el voluntariado ha añadido una importante distinción a su currículum.


Sueños grandes, determinación infinita


Nacida en una familia de escasos recursos, Frida comprendió desde muy joven que sus aspiraciones requerirían un esfuerzo extra. No se amilanó ante la adversidad, sino que se armó de determinación y resiliencia. Con solo 15 años, consiguió una beca completa para cursar el bachillerato en el prestigioso Liceo Franco Mexicano.


Frida demostró su tenacidad, superando retos como la distancia, las largas jornadas de estudio y las variaciones climáticas, manteniendo siempre su objetivo en mente. Para sobrellevar las dificultades económicas familiares, a los 16 años comenzó a dar clases particulares de francés.


Una luz en medio de los retos


Frida demostró ser una alumna excepcional, consiguiendo la máxima nota en el Baccalaureat francés, dominando tres idiomas (francés, inglés e italiano) y sobresaliendo como la mejor alumna de su generación. Recientemente, logró su graduación tanto de preparatoria como de su intensivo curso de francés, reafirmando su compromiso con la excelencia.

Cuando los sueños se materializan


Con la ambición de estudiar en una de las mejores universidades del mundo, Frida aplicó a más de 50 instituciones, incluyendo Harvard. Finalmente, su arduo trabajo y determinación fueron recompensados en diciembre de 2022, cuando recibió la noticia de que Harvard le otorgaba una beca completa tras un riguroso proceso de selección.

Frida describe su visita a Harvard en abril de 2023 como "un sueño hecho realidad". Expresó su gratitud a todos los que la han apoyado en su camino, destacando el incesante apoyo de sus padres.


Llamado a la solidaridad


Frida tiene previsto cursar una doble licenciatura en Filosofía y Matemáticas en Harvard. Aunque cuenta con una beca completa, necesita cubrir otros gastos como transporte, manutención, libros y su traslado a Estados Unidos.


Para conseguir estos recursos, Frida ha lanzado una campaña de crowdfunding, solicitando la ayuda de todos los que puedan contribuir. Las donaciones pueden realizarse a través de: https://donadora.org/campanas/frida-harvard.

Frida López, con su espíritu indomable y determinación, es un modelo a seguir, demostrando que con perseverancia y trabajo duro, ningún sueño está fuera de alcance, sin importar las circunstancias.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page