EL DOMINGO 30 DE ENERO ES EL PRIMER CICLOTÓN DEL 2022

Contará con 42.5 kilómetros de ruta principal que abarca Calzada Guadalupe, Paseo de la Reforma, Avenida Patriotismo y Circuito Interior Río Churubusco.

Este 30 de enero se realizará la primera edición del año del Ciclotón Ciudad de México por calles y avenidas de la capital del país con una ruta que comprende 42.5 kilómetros, en un horario de 8:00 a 2:00 de la tarde.


El Ciclotón, coordinado por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, convoca a ciclistas, patinadores y corredores a realizar actividad física de manera gratuita. Se realiza los últimos domingos de mes y es, junto con el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, el evento de activación física que mayor asistencia tiene la capital con cerca de 100 mil participantes cada semana.


El trayecto del Ciclotón avanzará por Calzada de Guadalupe, Paseo de la Reforma seguirá por las calles de Sevilla, Durango, Mazatlán, Alfonso Reyes, Diagonal Patriotismo, avenida Patriotismo y Circuito Interior Río Churubusco hasta la calle 110.


El tramo que avanza de la glorieta de la Diana Cazadora a la calle Julio Verne frente al Auditorio Nacional, iniciará actividad a partir de la 9:30 horas, debido a que se realizará una carrera pedestre de 7:00 a 9:00 horas.


Para la realización del evento se contará con el apoyo de diversas dependencias del Gobierno capitalino como la Secretaría de Salud, de Seguridad Ciudadana, de Obras y Servicios, Movilidad y Gobierno, así como el C5 y la Cruz Roja, entre otras.


Asimismo, a lo largo de la ruta se contará con módulo de atención médica, servicio mecánico e hidratación.


En el punto de Paseo de la Reforma con la calle Sevilla, el INDEPORTE contará con Bici Escuela y Escuela de Roller y Skate para todas y todos los que quieran aprender cualquiera de estas tres disciplinas con maestros calificados que forman parte del programa “Ponte Pila”.

Se recomienda a todos los participantes continuar con las medidas de prevención, tales como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial, así como guardar la sana distancia durante el desarrollo del evento.


El INDEPORTE tiene como una de sus estrategias de hábitos de ciudad, que los domingos sean de 8:00 a 2:00 de la tarde dedicados a la actividad física como caminar, correr, patinar y andar en bici, la idea es no utilizar el automóvil; así como los “Miércoles son de “Ponte Pila” y “Sábados de Baile”.


Se anexa información y croquis de la ruta.

1417 visualizaciones