top of page

El dilema de las aplicaciones vs websites

Redactora: Lourdes Torres Camargo

De acuerdo con el Observatorio de Datos 2023, realizado por GoDaddy globalmente, después de constituir una nueva empresa, los primeros pasos que suele dar un emprendedor en promedio para darla a conocer consisten en abrir perfiles en redes sociales (38%); hacer publicidad en línea (30%); crear un logotipo (28%) y lanzar un sitio web (27%).

En entrevista para Expansión, Gianluca Stamerra, director senior de GoDaddy para Latinoamérica, explicó que “una página web es, básicamente, el espacio digital para enfocar todas las actividades de tu empresa para generar visibilidad y adquisición de clientes o potenciales clientes”, compartió

De acuerdo con Stamerra, uno de los principales errores cometidos por pequeños emprendedores y Pymes es no reconocer las suposiciones y creer que va a funcionar algo sin haberlo probado en el mercado.

Otra cuestión es que una página web permite profesionalizar más el negocio. El tener una permite generar cuentas de correo profesional, un dominio y una imagen “más profesional comparada con el mundo general”, dijo.

Por su parte, las aplicaciones son para otro tipo de objetivos. Alejandro Noriega, director regional de ventas en AppsFlyer para Latinoamérica, compartió “todo depende del producto. Si quieres crear una experiencia propia y personalidad de la marca definitivamente tienes que construir cosas propias”.

De acuerdo con Noriega, en México, las categorías que más han crecido en las aplicaciones son los supermercados, servicios financieros, retail y moda. “Hubo un repunte en el uso de apps propias (...). Cada vez seleccionamos más las apps que descargamos, pero estamos perdiendo el miedo para adquirir y generar productos a través de apps de terceros”, explicó.

Añadió que el 67% de las ventas en línea se generan de dispositivos móviles, y de ese porcentaje, 60% son compras realizadas en apps.

Dadi Adissi, director de Ntechnology, agrega que los emprendedores y Pymes tienen que entender su negocio, sus fortalezas y reconocer qué plataformas funcionan más, así como apalancarse de plataformas que ayuden a subsanar cosas que no se tienen.

0 comentarios

コメント


bottom of page