Redacción ANCOP
El pasado martes 2 de mayo, se llevó a cabo un concierto de Jazz en la Casa Nuestra Antigua Sede del Senado, como parte del festejo del Día del Jazz, que se festeja cada 30 de abril.
El concierto comenzó a las 7:00 p.m., con la presentación del Cuarteto Mexicano de Jazz a cargo de Francisco Téllez en el piano, Eddy Vega en batería, Pablo Salas en el Sax Tenor y Marie Anne Greenham en el contrabajo.
Cuarteto Mexicano de Jazz
Una agrupación con más de 50 años de vida, iniciando con su participación en la película “Fando y lis” de Alejandro Jodoroswky. Además, se han presentado en los principales foros, salas de conciertos, escuelas, universidades, clubes y bares de México y en otros países.
El Cuarteto Mexicano de Jazz, encantó a todos los presentes con su concierto “Los rostros del Jazz”, haciendo alusión a los grandes exponentes del género desde sus inicios. Interpretaron 10 melodías, cada una, representando una época y un artista en particular.
El maestro, creador y director Francisco Téllez, al principio de cada melodía, daba una breve explicación de lo que significaba.
Comenzando el concierto con “Ornithology” de Charlie Parker, “In a sentimental Mood” de Duke Ellington, “A night in Tunisia” de Dizzie Guillespie, “Nardis” de Miles Davis y “Syeeda’s Song Flute” de John Coltrane. Entre aplausos, el grupo decidió no hacer el intermedio que aparecía en el programa, por lo que el concierto se siguió de fila.
Para terminar el evento, el cuarteto interpretó “I meen You” de Thelonious Monk, “Goodbye Pork pie hat” de Charles Mingus, “Contemplation” de McCoy Tyner, “Speek no Evil” de Wayne Shorter y “Nicas Dream” de Horace Silver.
Al final del concierto, le entregaron a cada uno de los integrantes un reconocimiento por haber participado en el evento conmemorativo al Día del Jazz.
En una entrevista exclusiva para ANCOP, Pablo Salas mencionó que al Jazz le hace falta difusión y promoción, ya que ha quedado olvidada por la juventud por otros tipos de música, y estilos que van descubriéndose, sin embargo, podría haber aún más espectadores en los eventos de Jazz.
Comentarios