top of page

El conocimiento es poder


Iniciare con esta muy conocida frase: “No se puede amar lo que no se conoce ni defender lo que no se ama”

Somos presos de nuestro “conocimiento” y actuamos desde nuestra ignorancia, seres limitados por ideas y perspectivas en un mundo de infinitas posibilidades.

Hemos llegado al punto, es momento de pasar el conocimiento para que se transforme en sabiduría de los que sepan tomarlo y emplearlos en sus vidas y es el sentir de varios miembros del colectivo en general, hay tanto que hacer en Bacalar, varias acciones en las cuales apoyar, pero necesitamos más gente participando; nos empezamos a preguntar si será por falta de difusión, si la población en general no está enterada y sí, es un factor que debemos fortalecer pero el principal motivo de que seamos pocos participando en un mar de acciones de cuidado a nuestro medio ambiente y a la misma sociedad es que no tienen la motivación correcta, no están inspirados por que no saben, no tiene el conocimiento suficiente que accione en su corazón y su mente los motivos para unirse a las causas correctas.

Estamos llegando a un punto en el que el monstruo de la ignorancia, la desinformación y la apatía pareciera agarrar más fuerza, alimentándose de los sentimientos de desesperanza e impotencia que sienten algunas personas al ver que por más que lo intentamos pareciera que no son suficientes los esfuerzos y es mucha la indiferencia. Varios defensores que antes incansables, ahora parecieran flaquear, pero los que aun quedamos en pie estamos buscando maneras de mantener vivas la buenas causas y encendidas las llamas de los corazones que abanderan los proyectos, así que nos preguntamos ¿Cómo podemos ayudar? ¿Qué sigue para Bacalar? ¿Aun podemos hacer algo desde donde estamos?, la respuesta es ¡Sí!

Estamos dándole más impulso a transformar las acciones, poniéndolas en papel, dándoles la forma adecuada para informar a la población, como siempre tomando todo el conocimiento científico y empírico que ya tenemos, el que ya ha sido divulgado y el que aun no se sabe, siendo mas propositivos que nunca y con el mismo amor de siempre, buscando los espacios donde podamos compartir todo este tesoro de información que hoy parecieran solo aprovechar los piratas que como siempre solo vienen a saquear, queremos que todos se enteren de las riquezas que tiene el paraíso en el que vivimos, darle un nuevo significado para la población para que entre todos podamos vivir en armonía con nuestro entorno en lo que nos desarrollamos como pueblo mágico, progresando sí, pero siempre de la mano del respeto y cuidado a nuestro medio ambiente.

Si tu sientes el llamado del corazón y quieres ayudar acercando la información adecuada a las personas indicadas para lograr juntos un municipio sustentable contáctanos y juntos actuemos con Amor por Bacalar.

Autora: Carla Valdez Redes sociales: Instagram y Facebook Amor por Balar

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page