google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

El Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada del IPN acoge a estudiantes y despierta su

interés en las ciencias

Redacción Laura

Invitación a alumnos de secundaria y universidad


El Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha estado fomentando el amor por las ciencias en los estudiantes de secundaria y universidad a través de su programa Día de las Puertas Abiertas. Iniciado hace seis años, este programa permite a los estudiantes explorar los muchos aspectos de las ciencias en un entorno interactivo.


Ubicado en la antigua hacienda de San Juan Molino en Santa Inés Tecuexcomac, Ixtacuixtla, la directora del CIBA IPN, Diana Verónica Cortés Espinosa, compartió que el programa invita a los estudiantes a visitar el centro cada jueves durante los semestres académicos. La visita incluye un recorrido por las instalaciones, un encuentro con los investigadores, una visita a los laboratorios y la oportunidad de realizar experimentos prácticos.


El CIBA IPN se especializa en diversas áreas de la biotecnología, incluyendo la biotecnología alimentaria, agrícola, vegetal y ambiental, así como la nano biotecnología, la biología molecular y la microbiología industrial.


Cortés Espinosa explicó que se personaliza un programa de visitas para cada escuela, centrado en las solicitudes específicas de las instituciones visitantes para explorar áreas pertinentes al perfil académico de sus estudiantes.


Las instituciones educativas interesadas en programar una visita al centro de investigación pueden ponerse en contacto con el subdirector de vinculación del CIBA IPN, Erick Ocaranza Sánchez, quien coordina la planificación de los eventos y la programación de visitas en función del calendario de disponibilidad.


Según Cortés Espinosa, el programa atrae a grupos escolares cada semana, y ha registrado grupos de hasta 70 estudiantes, incluyendo a aquellos de otras regiones del país, como Durango.


Para más información sobre las actividades que realiza el centro y para programar una visita, los interesados pueden visitar el sitio web del CIBA IPN.


El programa Día de Puertas Abiertas del CIBA IPN se realiza durante los semestres académicos, suspendiendo las visitas durante las vacaciones escolares.

0 comentarios

Comments


bottom of page