top of page

El arte en tiempos de pandemia



El arte es un regalo que aporta felicidad, y la felicidad tiene el poder de cambiar nuestros pensamientos, nuestro estado de ánimo, nuestro comportamiento y, hoy más que nunca, necesitamos del arte para mover sensibilidades y conciencias en todo el mundo.


Estas fiestas navideñas han sido diferentes. Hoy tenemos el privilegio de poder encender nuestro árbol navideño, de degustar una cena -aunque sea separados de nuestros seres queridos-; de aprender a disfrutar, a apreciar y a amar lo que tenemos.


Porque hoy… tenemos el privilegio de estar aquí. Y porque eso, para otras personas, es un privilegio que ya no van a celebrar.


Si hay vida hay posibilidad de todo; si hay salud, podemos mirar el infinito del cielo. Y si tenemos tiempo podemos reinventarnos.


Las artes conectan, dan valor, conocimiento, y nos dejan un testimonio de los tiempos que estamos viviendo.


Obras de artistas que pasaron pandemias y las reflejaron en algunas de sus obras. Gustav Klimt fue un artista que murió por la gripe en el año 1918.


El pintor Francisco de Goya murió en Venecia durante la peste en 1828; en un lienzo de formato pequeño muestra el horror de los hospitales llenos de enfermos durante una pandemia.


Alex Martínez expone su obra titulada “Exilio”. Cada uno se centra en su vidas, su bienestar y sus cosas…. Testimonios de otros artistas contemporáneos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page