top of page

Ejemplo de amor, la obra de Picasso


Málaga, España.- El Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, en Málaga, presenta la exposición “Eugenio Chicano: a Pablo Picasso”, compuesta por 49 piezas, entre acrílicos, dibujos, grabados, catálogos, carteles, cerámicas, fotografías y páginas de prensa.


La muestra es un homenaje del Museo a Eugenio Chicano (1935-2019), uno de los principales artistas de la escena malagueña de la segunda mitad del siglo XX, y quien fuera su fundador y primer director entre 1988 y 1999. En 2013 fue distinguido con la condecoración Medalla de la Ciudad e Hijo Predilecto de Málaga.


El curador de la muestra, Rafael Inglada, explica que Eugenio Chicano fue un artista polifacético que se desenvolvió como pintor, dibujante, grabador y cartelista.


En su obra se aprecian distintos estilos y disciplinas. Destacó por recrear escenas de la vida de personajes, la mayoría de ellos parte de su círculo íntimo, además de artistas o representantes de la cultura del siglo XX.


Chicano dominaba la técnica del grabado con un estilo personal, como es la obra Homenaje a Picasso en el centenario de su nacimiento 1881-1981 (Verona, 1981) en la que emplea aguafuerte y aguatinta al azúcar.


Sus últimas obras se enmarcan en la serie “Bodegones”, en la cual el artista trabajó desde 2004.

0 comentarios
bottom of page