¿Ejército de delfines? Rusia despliega mamíferos para proteger sus barcos


Imágenes satelitales obtenidas por Maxar Technologies y obtenidas por el diario estadounidense The Washington Post revelan que dos corrales de delfines fueron colocados en la entrada del puerto de Sebastopol en febrero, coincidiendo con el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero.


¿Ejército de delfines? Rusia despliega mamíferos para proteger sus barcos Lasfuerzas rusas han desplegado delfines entrenados para proteger los barcos anclados en la base naval de Sebastopol, en Crimea, que Rusia se anexionó en 2014.

De acuerdo con el analista de submarinos H.I. Sutton, citado por el Post y que informó del despliegue de los delfines al Instituto Naval de Estados Unidos (USNI, por sus siglas en inglés), los delfines podrían utilizarse para repeler a los buzos ucranianos que podrían intentar ingresar al puerto para sabotear los buques de guerra rusos. Un portavoz de Maxar Technologies coincidió con el análisis de Sutton, señaló el Post. La USNI explicó que la flota rusa en la zona es potencialmente vulnerable a los ataques de submarinos. Los delfines son entrenados para realizar tareas de buceo y evitar así que las fuerzas de operaciones especiales ucranianas se infiltren bajo el agua. -Fuente: El Universal Online