EGRESADA DEL IPN BUSCARÁ CONTRIBUIR EN LA RESOLUCIÓN DE ALGUNA PROBLEMÁTICA AEROESPACIAL

Por Marlone Serrano Hernández

Regina Guzmán, egresada de la Ingeniería de Informática del Instituto Politécnico Nacional (IPN), buscará junto a 60 estudiantes más, participar en el programa educativo International Air and Space Program 2022 de la NASA.


Con su proyecto, el cual consiste en un software de realidad aumentada, con inteligencia artificial para la visualización de datos. El cual tiene un costo de 75 mil 750 pesos. Además de la implementación de modelos de inteligencia artificial en los robots, para que ayuden a predecir las condiciones para la navegación.


Regina, de tan solo 28 años, a través de sus redes sociales, dio a conocer su caso, pues, tuvo la brillante idea de hacer una rifa para conseguir esos 75 mil para financiar su proyecto.


Ante el nulo apoyo de su propia escuela, ella buscó patrocinadores, pero no tuvo respuesta. También, opto por vender programas con realidad aumentada, cosa que tampoco le dejo ganancias. Su familia, la apoyo con comprar los obsequios para la rifa. Incluso, puse en venta, libretas, gorras, playeras con el logotipo de la NASA, a través de sus redes sociales.


También, busca darle un buen ejemplo a su hija de 10 años, pues a pesar de las circunstancias y la falta de apoyo, ella aun no pierde la fe de llegar a formar parte de esta empresa.


La fecha del sorteo será en la Lotería Nacional en mayo de este año. Con un costo por boleto de 200 pesos aproximadamente.


Sin duda alguna, se debe de apoyar más este tipo de casos, y hacerlos virales para que puedan cumplir su sueño.

27 visualizaciones