”Egresada de la UAM gana Premio Ariel a mejor cortometraje” 

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Mariana Rivera García egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, recibió el Premio Ariel 2022 a mejor cortometraje documental por “Flores de Llanura”.


Dicho cortometraje retrata el feminicidio de una integrante de un grupo de tejedoras en la comunidad de Xochistlahuaca Guerrero, ocurrido en el año 2018.


Mariana declaró que lo que la motivó a realizar el documental, fue el proceso de reconstrucción de dicha comunidad de tejedoras, después del asesinato de una de sus compañeras de trabajo.


También resaltó que la idea era plantear una narrativa que no victimizara ni fuera amarillista, sino que se centrara en la gran fortaleza de estas mujeres para reconstruirse mediante la metáfora de que el tejido une, hila y levanta convirtiéndose en una acción colectiva de sanación y de no quedarse calladas.


El documental ha sido exhibido en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Australia y Egipto. En nuestro país estará hasta el día 3 de noviembre en 13 cuidades de la republica por la cadena de cines Cinemex.

496 visualizaciones