Educación inclusiva, sector que tiene mucho por avanzar

Redacción David Enciso ANCOP



“La educación inclusiva, en tanto derecho humano y perspectiva pedagógica, se basa en la convicción de que todas las personas, sin excepción, pueden y deben educarse juntas, en espacios que eliminen barreras y provean a cada una los apoyos que necesitan para aprender, participar y progresar en igualdad de condiciones” se dijo en Congreso Regional por la Educación Inclusiva.


Entender la diversidad a nuestro alrededor es indispensable para adaptarnos y crear sociedades sanas en un mundo cada vez más globalizado. La inclusión es parte de ello, la comunidad LGBT+ cada día se respeta y tiene más visión.


Educar para entender la diversidad sexual y de género, es un tema actual y de discusión en sociedades conservadoras como la sociedad mexicana que ha vivido desde sus inicios con xenofobia y racismo de cualquier tipo.


Todavía diversos sectores de la sociedad continúan teniendo creencias patriarcales y discriminando a las minorías, oponiéndose a a cualquier cambio que pueda beneficiar a personas que no pertenecen a su norma. Por eso el trabajo educativo es un factor para que se pueda cambiar esta perspectiva que en pleno siglo XXI existe.

0 visualizaciones